Make your own free website on Tripod.com
Nació el 8 de junio de 1967 en Concepción.
Junto a Alvaro Henríquez y Francisco Molina formó parte de Dick Stone y Escalímetros Voladores. Luego de estudiar piano, inicia sus estudios de contrabajo con su padre Werner Lindl, primer contrabajista de la Orquesta Sinfónica de Concepción.
En 1985 combina, sólo por poco tiempo, la carrera de arquitectura en la Universidad del Bío Bío con la música. Ésta lo llevará a trasladarse ese mismo año a Austria, país donde residirá hasta el verano del 86. En Salzburgo, Viena, tomará clases con el gran profesor de Mozarteum Alfred Bürgschwendtner. En esa ocasión, realizará conciertos y giras con la famosa Mozarteum Orquesta. Ese mismo año participa en el curso de contrabajo solístico en la Escuela de Verano de Mozarteum.
Regresa a Chile, se consolida definitivamente como integrante de LOS TRES. En 1988 estudia con Ramón Bignon, primer contrabajo de la Orquesta Filarmónica de Chile, y también, integra la Orquesta Pro-Música como segundo Contrabajo dirigido por Fernando Rosas.
Un año después participa en recitales con piano y como refuerzo de la Orquesta Sinfónica de Concepción. En 1990, LOS TRES y Ángel Parra Trío ocupan todas sus fuerzas. En 1991 ese grupo jazzístico se consolida y también graban su primer LP con la banda rockera.
Después de un año en la Pontificia Universidad Católica, egresa de contrabajista con la máxima calificación (1993). Su primer CD con Ángel Parra Trío se hace realidad ese mismo año. A esas alturas ya han aparecido los dos discos con su banda rockera "Los Tres" y "Se remata el siglo". En el intertanto graba también "Travesías de Colón", "Antologías de la canción revolucionaria" y "Boleros" junto con Ángel Parra padre.

Roberto Antonio Lindl Romero
Volver