Make your own free website on Tripod.com
Biografía de Los Tres

Sin duda, "Los Tres" fue la banda de rock más importante de los 90 en Chile.
El grupo que nació en Concepción editó ocho discos que se transformaron en puntos de referencia de la historia de la música popular chilena.
El 4 de abril de 2000 y a 12 años de carrera, la banda inició un receso indefinido para concentrar sus energías en los proyectos personales.

· SUS COMIENZOS
En los comienzos (1982), Francisco Molina, Alvaro Henríquez y Roberto Lindl, eran músicos que tocaban temas de Chuck Berry, Gene Vincent y Elvis Presley. Recién formaban el "Rock n 'roll", una banda que tendría sus primeros escenarios en Concepción, su ciudad natal.
Estaban a poco más de 500 kilómetros de Santiago y a seis años de encontrarse con el cuarto integrante y con la definitiva formación de LOS TRES. Así se llamaron desde el día que decidieron abandonar la sureña ciudad y radicarse en la Capital. Tras una constante peregrinación por teatros y pubs capitalinos, se encontraron con Ángel Parra, el ahora cuarto integrante.
Desde 1988, LOS TRES pasaron a ser cuatro sin modificar el nombre. Alvaro Henríquez, en guitarra y voz, Roberto Lindl, en el contrabajo, Francisco Molina en batería y en primera guitarra, el santiaguino Angel Parra. Poco a poco el afiatamiento y el trabajo conjunto forman un estilo que marca al grupo que conquista cada día más adeptos. Del rock de los años 60, en Concepción y de los suburbios de Santiago, a su primera aparición en televisión. Enseguida, la nominación por parte de la prensa de espectáculos como el Grupo Revelación de 1990.

 

Biografias Personales