Make your own free website on Tripod.com

Nació en Concepción el 18 de octubre de 1969.
El 8 de diciembre de 1980, día de la irreparable muerte de John Lennon, marca el inicio de su carrera musical. A los 12 años de edad entra al Conservatorio de Música de su ciudad natal. Más tarde, ingresa a la Universidad de Concepción, en la que estudia por un período, la carrera de Licenciatura en Música.
En sus comienzos, no sólo interpretaba la guitarra sino también, la batería. Esto lo motiva a formar su primera banda, "Los Dick Stones". Luego vendrían "Los Escalímetros" y posteriormente LOS TRES. De ahí en adelante, la batería quedaría atrás convirtiéndose en el líder, vocalista y creador de todas las letras de las canciones de la nueva banda.
En 1988 participa como compositor y ejecutante en los montajes teatrales "Y Warhol", dirigido por Horacio Videla y en el famoso montaje de "La Negra Ester" (dirigida por Andrés Pérez), que le permitió viajar por Canadá, Francia, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Suiza e Italia. Cuatro años después, su música sería parte de "Sabor a miel" con un elenco que tuvo la batuta de Willy Semler. Pero su trabajo también llegaría a la televisión. Aquí musicalizó el programa "Enrédese", de Canal 4 La Red.
A partir de 1995, Alvaro inicia la producción musical para otros personajes de la escena musical. El primer fruto fue la producción del disco "Quién mató a Gaete?" (1996) de Mauricio Redolés, con quien además colabora en un proyecto de poesía con reclusos. Además, produjo el súper ventas "Corte en trámite" de Javiera Parra y "Bobe al Camp Troupe" del cineasta Germán Bobe. A nivel internacional, su primera producción musical fue para el tema "El triste" incluido en el Tributo a José José editado en nuestro Chile a principios de 1999 e intepretado por la cantante mexicana Julieta Venegas.
El 2000 marcaría una importante etapa de su vida no sólo al tomar un receso indefinido con su banda, pero además por su producción de un disco de cuecas del folclorista Angel Parra
.

El 2001 Alvaro nos trajo sorpresas, en un proyecto que nunca pensariamos sería tan fructífero. Se unió junto a Camilo Salinas, con quien había trabajado durante la última etapa de Los Tres y juntos decidieron formar los Pettinellis, con dos jóvenes músicos más: Nicolás Torres y Cristián Espiñeira ( éste último fué sacado meses mas tarde de la banda y reemplazado por Pedro Araneda, bajista).

En Abril del 2002, Los Pettinellis lanzan su disco Homónimo, y 8 meses después consiguen su primer disco de oro, por las 10 mil copias vendidas.

En el 2003, se adjucaron la banda sonora de la película "Sexo con Amor" dirigida por Boris Quercia, que además una vez salido a la venta el disco, incluyó un Ep. con temas en vivo de la banda.

Hoy, Alvaro dejó Pettinellis atrás e inició con nuevos músicos un proyecto de solista con temas compuestos unicamente por él y sigue desarrollando su presentaciones y fondas como ya es clásico.

 

Alvaro Felipe Henriquez Petinelli
Volver