Make your own free website on Tripod.com

Nace en Santiago el 22 de mayo de 1966.
A los 8 años comienza en la música. Sus primeros acordes fueron para interpretar folclore, siguiendo los pasos de su abuela Violeta y siendo fiel a la tradición de la dinastía Parra.
A principios de los 80´s compone para el grupo "Silueta" y participa creando la música y la letra de "Canción de amor", que ocupa el primer lugar en el Festival del colegio Saint George. En esa década comienzan sus primeras clases. Estudia un año guitarra flamenca con Carlos Lederman.
Luego, pasa a la guitarra jazz teniendo a Rodrigo Apablaza como maestro. Su próximo paso será la guitarra clásica bajo el profesor Oscar Ohlsen.
En esta época también estudia Teoría y Solfeo en la Escuela Moderna de Música (1982 - 1985). Terminado este curso viaja a París, al Centro de Informaciones Musicales donde realiza estudios de Armonía, Solfeo, Instrumento y Orquesta con el profesor Pierre Culaz y Arreglo con Matías Pizarro. En 1989 se traslada a Los Ángeles, EE.UU., donde toma un curso de Guitarra en el Summer School del Guitar Institute of Technology.
Las giras musicales fueron importante en la década de los '80. En 1986 realiza una gira como guitarrista de Los Parra por ciudades de Estados Unidos. Ese mismo año ofrece conciertos en París, en el New Morning (Orquesta de Jazz del C.I.M.).
Viaja con Los Parra a Finlandia, Alemania, Francia, Bélgica, Suiza, Colombia, Ecuador y Argentina. En 1988 se integra al grupo Cometa. Un año después crea el grupo Ángel Parra Trío con Roberto Lindl en contrabajo y Francisco Molina en batería. Junto a ellos y a Alvaro Henríquez pasa a ser parte de LOS TRES en 1990.
En los inicios de los '90 trabaja como profesor de guitarra en la Academia de Jazz de Roberto Lecaros. Ese tiempo lo combina con presentaciones de "La Travesía de Colón" en la UNESCO, París. Ángel Parra Trío es parte de los Festivales de Jazz de Viña del Mar, de Tongoy y de Radio Clásica. También, inicia el recital de Stanley Jordan en el Teatro California.

Con su grupo de Jazz "Angel Parra Trío"integrado por Angel Parra(guitarra), Moncho Perez (batería) y Roberto Lindl (bajo y contrabajo), el año 2001 salió a la venta el disco"La Hora Feliz" rescatado de las actuaciones en vivo que realizó con diversos músicos invitados y con el apoyo del auspiciador de tabaco Lucky Stricke. En ellas se destacan las actuaciones de Julian Peña (que participa de músico invitado como voz de algunos temas de swing), Nely Sanders, Javiera Parra, Buddy Richard, Lalo Parra, entre otros.

En el 2003 se han concentrado principalmente en sus presentaciones y en un nuevo disco titulado "Vamos que se puede".

 


Angel Cereceda Orrego
Volver