Make your own free website on Tripod.com

Nace en Concepción el 25 de mayo de 1969.
Siempre en batería, Francisco comenzó a tocar batería en forma amateur en 1983 junto a Alvaro Henríquez y Roberto Lindl, en los tiempos de su primera banda "Los Dick Stones" y posteriormente con "LOS TRES".
A los 19 años estudia batería con el profesor Alejandro Espinoza, destacado ejecutor de jazz chileno. Tres años más tarde viaja por un semestre a Nueva York para tomar clases en el Drummers Collective.
Desde siempre se ha dedicado a la música. Se escapa a los escenarios teatrales cuando musicaliza el montaje "Y Warhol", dirigida por Horacio Videla en 1988. Un año después formará parte del Ángel Parra Trío, junto a Ángel Parra en guitarra y Roberto Lindl en contrabajo, que en 1991 graba su primer disco y comienza a escucharse su música en los Festivales Internacionales de Jazz de las ciudades de Viña del Mar y Tongoy. Serán los teloneros del concierto ofrecido en Santiago por Stanley Jordan en 1993.
Hacia 1998 Pancho Molina, inicia su propio proyecto de jazz titulado Pancho Molina y "Los Titulares", que reúne a los mejores exponentes de este estilo en Chile. El fruto de este trabajo se tradujo en la edición del primer álbum homónimo de la agrupación editado en marzo de 1999 en forma independiente.

Hoy, "El Perseguidor", disco editado durante el año 2001, se consolida en distintos bares capitalinos, además Francisco inicia su trabajo gracias a nuevos integrantes como son Charly Silva en el teclado, Rodrigo Galarce en el contrabajo, el trompetista Cristian Cuturrufo y Pedro Greene en las percusiones. En el 2004, Pancho Molina está fuera de Chile, descubriendo el movimiento musical del jazz, experimentando en vivo con músicos de distintas partes del mundo.

Francisco Javier Molina Cornejo
Volver