Make your own free website on Tripod.com

Noticias de Los Tres

**************Henríquez, "Titae" Lindl y Parra reviven a Los Tres con nuevo disco.
La reunión se basa sobre un hito: la grabación en Estados Unidos de un nuevo título inédito que aparecerá en junio y que estará a cargo de Joe Blaney, el mismo productor responsable de Fome (1997) y La Sangre en el Cuerpo (1999). Manuel Basualto será el baterista invitado.

Sonó como la formal frase de despedida, pero terminó siendo verdad: a poco de cumplirse seis años del anuncio de un "receso indefinido" que llegó después de 10 años de carrera y ocho títulos publicados, la banda penquista Los Tres acaba de oficializar su inminente retorno a la actividad para grabar un nuevo disco inédito y salir de gira por el país. Alvaro Henríquez, Angel Parra y Roberto "Titae" Lindl decidieron romper con la pausa del grupo de rock chileno más relevante de los 90 con un proyecto que descansa sobre un hito particular: la grabación en Estados Unidos, en abril próximo y a cargo de Joe Blaney, responsable de Fome (1997) y La Sangre en el Cuerpo (1999), de un nuevo registro original que debería aparecer en el mercado hacia mediados de junio próximo y bajo etiqueta La Oreja/Bizarro.

"Es un retorno que tiene que ver estrictamente con lo musical", asegura Claudia Schlegel, mánager de Henríquez, aludiendo a un plan que despegó informalmente hace más de un año y que, ya concretado, exhibirá una baja sensible para los primeros seguidores del conjunto: la de Francisco "Pancho" Molina, baterista original del cuarteto que actualmente vive y estudia en Boston, Estados Unidos, y públicamente marginado de este reencuentro. "La reunión siempre fue pensada para que se concretara con 'Titae' y Angel (Parra)", explica la representante. "Porque la música que Alvaro (Henríquez) ha empezado a componer, la misma que proyectó la idea de reunir a Los Tres, se conecta con lo que ellos tres siempre han hecho en términos musicales".

Así, con el elenco histórico algo restringido, aunque ya definido, será Manuel Basualto, baterista de la banda solista de Henríquez (y hermano de Mauricio Basualto, de Los Bunkers), el que ocupe el puesto de "Pancho" Molina, aunque en calidad de músico invitado. Con este equipo el trabajo ha sido fructífero, aunque intermitente: desde diciembre pasado, Henríquez, Lindl, Parra y Basualto se han reunido en varias sesiones musicales celebradas en la casa del ex Pettinellis, en Ñuñoa, con miras a un retorno que los alejará momentáneamente de sus proyectos individuales. Algunas de esas citas han sido ensayos formales y otras, simplemente, han servido para socializar con asados, ñoquis y el repaso de discos varios. Precisamente, uno de esos ensayos fue el que frustró la participación de Henríquez en el show que Los Tigres del Norte ofrecieron el viernes pasado en la Quinta Vergara.

"Bicicleta que camina sola"

Alvaro Henríquez, que ya tiene una "buena cantidad de canciones compuestas" para lo que será formalmente el décimo título en la interrumpida carrera de Los Tres, ha comentado a cercanos que la química entre los viejos colegas está intacta ("es como una bicicleta que camina sola", graficó a un amigo) y espera que la reunión supere la anécdota. Después de la públicación de su homónimo disco solista (noviembre de 2004) y de pasar gran parte del año pasado trabajando como productor del último álbum de José Alfredo "Pollo" Fuentes (Corazón Loco, 2005), el cantante empezó desde julio pasado a madurar la idea del retorno de su banda madre que, más allá del anuncio formal, decidió entrar en receso por un notorio desgaste en las relaciones de los músicos y la frustración instalada en algunos de ellos por no haber internacionalizado su carrera.

Ya convencido, Henríquez dio un paso clave al inscribir a su nombre (y con el consentimiento de Parra y Lindl) la marca "Los Tres", que había vencido el año pasado y que antes pertenecía a los cuatro músicos fundadores

LA TERCERA. 04 DE MARZO DE 2006 ******

info anexa: El mercurio

http://diario.elmercurio.com/2006/03/04/espectaculos/espectaculos/

*La placa, que es una reedición, se titula "Marinero en tierra, tributo a Pablo Neruda" Álvaro Henríquez en disco tributo a Neruda El ex líder de Los Tres y Los Pettinellis participará en esta producción, junto a artistas como Gilberto Gil, Rubén Blades y La Oreja de Van Gogh, según informó Tabaré Couto, gerente de marketing de Warner Music Chile, etiqueta que editará el registro. “Marinero en tierra, tributo a Pablo Neruda", fue publicado en 1999, y en esa oportunidad, participaron artistas como los chilenos Beto Cuevas y Pedro Foncea, además de Andrés Calamaro, Los Aterciopelados, Joaquín Sabina, Alejandro Sanz y Miguel Bosé, leyendo textos de Neruda sobre bases musicales compuestas por ellos mismos. Esta nueva edición, será más ampliada y contendrá el material que los nuevos invitados han creado. Este proyecto incluye además la edición de un DVD y un CD-Rom, del cual aún no se conocen sus contenidos. http://www.musica.cl/detnoticia.asp?id=1595 (Grax Barbarin por la info)

*Como todos yá sabemos, hace más de 1 mes que Pettinellis ya no es la banda que esperabamos. Con la salida abrupta de Nicolás Torres y Camilo Salinas y el último concierto realizado el Viernes pasado en un acto del partido socialista, la carrera de Alvaro Henríquez pasa a una nueva etapa de creatividad musical, a decisión suya, con nuevos músicos en escena. Esta vez con Manuel Cuturrufo en batería y Raúl Morales en Teclados.

Además, estaría confirmándose que los temas grabados en semana santa por Alvaro, sean los que pertenezcan al nuevo disco de la agrupación (que no se si se seguirá llamando Pettinellis). Por mientras Alvaro (según el diario Pop), será quien por las noches será Dj de un nuevo bar liguria, ubicado en calle Lyon de Providencia.

Las próximas fechas de Pettinellis son: ??

*Lunes 16 de Febrero salió a la venta el nuevo disco de Los Pettinellis, que trae videos y canciones inéditas. Está a $8.990 (caro no?)

*http://diario.elmercurio.com/espectaculos/musica/noticias/2003/10/2/378470.htm?id=378470

*Lun publicó ( 13/03) respecto a Los Pettinellis: La banda sonora del filme -que aspira a ser un suceso similar a “El Chacotero Sentimental”- estará disponible en las disquerías a partir de la próxima semana y contará con grupos y solistas como Buddy Richard, Los Ángeles Negros, y González y los Asistentes. Asimismo, y como una forma de aprovechar el debut de la película, el sello discográfico Warner lanzará una edición especial del disco debut de los creadores de “Chi, bah, puta la güeá” con el tema “Sexo con amor” como bonus track. “Estamos muy contentos con el resultado de la película. La canción se hizo pensando en ella. Tienen que ir a verla”, adelanta Henríquez.

*Tio Lalo tiene lista la biografía que le dedicó a Los Tres. Saldrá por la editorial Alfaguara y aun no hay fecha de salida. Atentos a una nueva versión, ojala sin polémicas...

*Los Pettinellis ya tienen DISCO DE ORO por 10 mil copias vendidas!!!!!!! Esto es para celebrar...

*Angel Parrita, no sólo toca con el trio, sino que además tiene novedades en cuento a bandas sonoras.Me refiero a la película "Tendida mirando las estrellas", donde el músico tiene compuesta la banda sonora del film, en que además le acompaña Nelson Villagra. Javiera Parra es la interprete de el tema central.

*Recomiendo la Biografía de Los Tres, es, a pesar de lo que dicen los medios de comunicación,es un ejemplar para tener en la casa y leerlo más de una véz. Si lo lees comprenderás por que el disco Fome, es uno de los mejores discos de la banda, que para mi gusto, es el mejor! Y no es tán polémico.